En torno al debate de control político, la senadora antioqueña expresó su respaldo a los padres y madres de familia.
Bogotá D.C., agosto 16 de 2016 (Prensa H.S Olga Lucía Suárez).- “Respaldo y respeto profundo a todos los padres y madres de familia, a los pastores, a los Sacerdotes Católicos y a todos los dirigentes de los establecimientos educativos y demás organizaciones que salieron a marchar y a mostrar su inconformidad con la Ministra de Educación Gina Parody, quien a través de unas cartillas, que fueron elaboradas sin tener en cuenta el aporte y punto de vista de esas comunidades, pretendía implementar la ideología de género en los colegios y establecimientos educativos”.
“Como mujer católica y conservadora, debo tener en cuenta lo que habla la Biblia precisamente a cerca del hombre y de la mujer, de las familias, así mismo como Senadora de la República respeto y defiendo lo que establece nuestra Constitución y las leyes sobre este tema”.
“Los derechos de los niños y las niñas deben prevalecer sobre cualquier gusto particular. Yo tengo amigos y amigas homosexuales a quienes también respeto profundamente, de hecho algunos de ellos me dicen, yo amo a mi papá y a mi mamá y muchos de ellos no están de acuerdo con la adopción, entonces por qué nos vamos a ir en contra de la misma naturaleza”.
“Creo que fue una salida muy en falso de la ministra, porque si existen o existieron dichas cartillas, el convenio existió y si estaban diciéndole a los rectores que tenían que adoptar ese modelo, lo que pasa es que ante semejante manifestación de padres de familia, pastores, Sacerdotes Católicos y dirigentes de los establecimientos educativos y demás organizaciones en todo el país, el mismo presidente Juan Manuel Santos y la Ministra Gina Parody salieron a decirle a Colombia que ya no se implementarían”.
“Creo que el presidente Juan Manuel Santos ya conoce de primera mano qué piensa el país y el inconformismo que hay por la forma como se ha querido actuar, queriendo desconocer que los padres y madres de familia tienen el derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.
“Este debate que hoy se ha dado acá en la Plenaria del Senado, de cara al país, ha sido muy importante y nuestro Partido Conservador ha dejado claro cuál es nuestra posición este sentido” concluyó la senadora antioqueña Olga Lucía Suárez.