Galán, Peñalosa y Luna se la juegan por Bogotá

Bogotá, D.C., marzo 3 de 2014 (Prensa S. Carlos Fernando Galán).- Convencidos de que no pueden cometer el mismo error de hace cuatro años, cuando llegaron divididos a las elecciones locales, el Senador Carlos Fernando Galán, el ex alcalde Enrique Peñalosa y el excongresista David Luna, firmaron este martes su compromiso de conformar el Equipo Por Bogotá y trabajar una propuesta seria para que la capital retome la senda del progreso.

«Esta no es una alianza contra nadie, es la construcción de un equipo por Bogotá, queremos trabajar una candidatura de unidad, con una propuesta seria y viable electoralmente, estamos convocando a todos los que creen que en la ciudad las cosas se pueden hacer mejor para que trabajemos juntos y superemos los difíciles problemas que afrontamos», aseguró el Director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán.

Galán aseguró que todos los candidatos, precandidatos y aspirantes a dirigir los destinos del Distrito Capital tienen las puertas abiertas del #EquipoPorBogotá, por eso además de Enrique Peñalosa y David Luna, invitó a conformar este equipo a Rafael Pardo, Martha Lucía Ramírez, a los concejales Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino, y al exalcalde Jaime Castro, con quienes ha dialogado personalmente.

«Los invitamos a todos, a algunos que no pudieron venir hoy han dejado la puerta abierta para integrarse al #EquipoPorBogotá, les gusta la idea de una candidatura de unidad, por eso reiteramos nuestra invitación al doctor Pardo para que trabajemos juntos, para que construyamos una propuesta fuerte y con posibilidades reales de éxito. No podemos cometer el error de llegar divididos a las urnas como hace cuatro años», insistió el Senador Galán.

Al igual que Galán, Peñalosa y Luna consideran fundamental construir una alianza por Bogotá respetando las aspiraciones de cada uno de los precandidatos y candidatos, pero creen que la mejor manera de garantizar el éxito de una propuesta alternativa a lo que se vive hoy en la Capital es construir una verdadero #EquipoPorBogotá.

«Luna puede ser el candidato, yo podría ser el candidato, Rafael Pardo puede ser el candidato, aquí lo que nos interesa es trabajar en #EquipoPorBogotá, construir una propuesta seria y de unidad, pensando más allá de los partidos, jugándonosla por Bogotá», dijo Peñalosa.

De la misma manera David Luna señaló que «aquí lo que importa es Bogotá, lo trascendental es que quienes pensamos que la Capital del país necesita urgentemente un timonazo para corregir el rumbo nos unamos y ayudemos a construir una ciudad más amable, más segura y con mejores perspectivas de desarrollo».

Finalmente Galán recordó que en su calidad de Senador no puede aspirar a dirigir los destinos de Bogotá y que solo está interesado en ayudar a construir una alternativa para la ciudad.

DECLARACIÓN

Bogotá necesita gerencia, liderazgo y visión para enfrentar de manera efectiva los retos que tiene en movilidad, seguridad, salud, ocupación del territorio, en su relación con la región, entre otros temas. Para eso se necesita un equipo, un equipo que sea capaz de dejar a un lado las diferencias, que no se quede en disputas personales o partidistas, un equipo que logre hacer causa común con el único objetivo de resolver los problemas de los bogotanos.

Hoy hacemos un llamado a los que consideran que se necesita un cambio en la manera de gobernar a Bogotá, los que creen que la ciudad no va por buen camino. Hagamos equipo, trabajemos juntos. No le hagamos a la ciudad promesas vacías, no nos quedemos en anuncios de campaña. La ciudad quiere saber cómo podemos enfrentar los problemas de movilidad con soluciones técnicamente sustentadas, cómo la podemos hacer nuevamente atractiva para la inversión, cómo podemos lograr que cualquier persona se sienta segura cuando camina del paradero del bus hasta su casa. La ciudad quiere saber cómo vamos a recuperar la cultura ciudadana y cómo vamos a garantizar un desarrollo sostenible.

No desconocemos logros en educación y lucha contra la pobreza que tienen que ser profundizados y consolidados. Nos comprometemos a hacerlo. Pero no nos podemos quedar pensando en apostarle indefinidamente a políticas asistencialistas. Tenemos que trabajar para tener una Bogotá que les de oportunidades y calidad de vida a todos sus habitantes.

Varias candidaturas pueden generar una atomización de la votación y que alguno de los aspirantes sea elegido con un respaldo minoritario, tal como ocurrió en 2011. Por esa razón queremos trabajar para lograr que a través de una encuesta se defina un único candidato para que represente el equipo por el cambio en Bogotá.

Nuestra ciudad tiene grandes oportunidades y es capaz de rectificar el rumbo, así lo ha demostrado en el pasado. Hagamos equipo para concretar esas oportunidades. Hagamos equipo por el cambio. Hagamos equipo por Bogotá.

Posted by pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *