Bogotá D.C. septiembre 27 de 2017 (Prensa Senado).– Para el presidente del Congreso Efraín Cepeda, sobre los casos de violadores de menores no hubo una solución temprana y considera que ahora no hay otra solución que la cadena perpetua. “Es aberrante en Colombia más de 48 niños violados y asesinados diariamente y estos violadores son reincidentes, cuando salen de la cárcel luego de purgar penas de 15 a 25 años vuelven a violar, maltratar y asesinar”.
Explicó que al conocer la labor de Johana Salamanca Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez, de continuar el legado de su madre en la defensa de los niños, no dudó en sumarse a la causa.
“Estamos entregando alrededor de 50 mil firmas recogidas a lo largo y ancho del país, en buena hora Johana logró la prórroga hasta el 2 de diciembre de manera que los colombianos que deseen firmar para este referendo pueden hacerlo todavía”, Precisó Efraín Cepeda.
Durante el evento Johana Salamanca agradeció al presidente Cepeda por “jugársela por los niños” y dijo “esta vez el Congreso va a estar a la altura de los millones de colombianos que firman por el referendo de prisión perpetua, pero sobre todo a la altura de los niños colombianos”.