El Congreso de la República de Colombia, impone la máxima condecoración, Gran Cruz en Grado de Oro, al Alcalde de Guayaquil, Ecuador, quien ha ocupado el cargo por 17 años consecutivos, por ser un digno mandatario extranjero, que ha trabajado en favor de la integración y el desarrollo de Latinoamérica.
Bogotá D.C., noviembre 22 de 2017 (prensa presidencia).- Con la orden Gran Cruz de Oro el Senado de la República destacó la labor que desempeña frente a la administración pública, el alcalde de Santiago de Guayaquil, Ecuador, Jaime José Nebot Saadi, quien por cerca de 17 años ha correspondido al mandato de su comunidad como primera autoridad de la ciudad.
La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia (P. Conservador), y tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, en el marco del foro “Ciudad Metropolitana”. El Presidente del Senado resaltó las calidades y cualidades tanto profesionales como personales de Nebot Saadi, así como su vocación de servidor público.
El modelo de gestión que desde la alcaldía de Guayaquil ha promovido Jaime Nebot, ha servido de referente para varias ciudades latinoamericanas entre ellas Barranquilla, por lo que el alcalde de esa ciudad, Alejandro Char, apoyó dicho reconocimiento entregado por el Senado.