Reactivar cobro de Estampilla para Unisucre debe ser prioridad en agenda de la Asamblea Departamental: Senadora Ana María Castañeda.

Bogotá, 10 de octubre de 2018. La Senadora Ana María Castañeda Gómez hizo un llamado a la Asamblea Departamental de Sucre para que, en el menor tiempo posible, expida la ordenanza y empiece el recaudo de la ‘Estampilla Tercer Milenio’, con la cual se inyectan recursos para la sostenibilidad de la única Institución Pública de Educación Superior creada por los sucreños.




“La Educación de nuestros jóvenes debe ser priorizada si queremos construir un departamento de Sucre desarrollado y competitivo. Son más de 5 mil estudiantes que actualmente cursan sus carreras en Unisucre con el sueño de formarse profesionalmente. Por ellos, y por los miles de jóvenes sucreños que ven en esta alma mater su mejor alternativa para ingresar a estudiar una profesión, es urgente que se resuelva el tema de la estampilla, toda vez que la Universidad de Sucre se ha vuelto insostenible financieramente y se requiere esta alternativa de ingresos”, indicó la congresista.

Castañeda Gómez dejó constancia de esta situación en Plenaria del Senado de la República, señalando que, debido a múltiples factores, entre ellos el aumento de la población estudiantil y los escasos recursos que posee para su sostenimiento y operación, la Universidad de Sucre se encuentra en una asfixia presupuestal que desafortunadamente termina afectando a los estudiantes.

“Debido a esta situación quiero insistir en la relevancia que posee el recaudo de la estampilla para la Universidad, ya que la adopción de esta importante ayuda ha tenido varios tropiezos en la Asamblea del Departamento de Sucre que, en reiteradas ocasiones, ha retrasado la expedición de la ordenanza que reglamenta dicha estampilla, entre esas su archivo”, dijo la Senadora.

Cabe recordar que la ‘Estampilla Tercer Milenio’ es un mecanismo creado por el Congreso mediante Ley 656 de 2001 y que más recientemente este mismo renovó mediante la aprobación de Ley 1936 de agosto 3 de 2018, autorizando un recaudo hasta por 50 mil millones de pesos.

 “No podemos permitir que nuestra Universidad Pública, la única propia de los sucreños por su trayectoria y tradición, siga sumida en esta crisis, por ello seré vigilante para que se resuelva con celeridad esta situación”, finalizó.

Por Oficina de Prensa senadora Ana María Castañeda

Posted by pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *