En el marco del Día Nacional de la Libertad Religiosa, a celebrarse cada año el 4 de julio, el Partido Político MIRA reitera su compromiso por defender la Libertad Religiosa y de Cultos de todos los colombianos.
Para MIRA este tema es un eje fundamental de nuestro trabajo en equipo a nivel nacional, y considerando que Colombia es un país creyente y más del 93% de la población profesa una creencia religiosa (Según el Centro de Investigaciones Pew), hemos promovido acciones que propenden por la construcción de una sociedad que conviva con respeto y tolerancia.
En este sentido, en los dos últimos Planes Nacionales de Desarrollo, hemos estado activos proponiendo en la temática de asuntos religiosos. Gracias a estos aportes, se adoptó en Colombia la Política Púbica Integral de Libertad Religiosa y de Culto que beneficia a las entidades religiosas existentes y sus seguidores.
En las elecciones locales de 2015 el Partido Político MIRA realizó 114 acuerdos programáticos, con el fin de incluir en la agenda administrativa territorial la protección a la libertad religiosa, la libertad de conciencia y de culto, su resultado es contundente se dio paso a la creación de direcciones religiosas territoriales, quienes asumieron la defensa y seguimiento de esta libertad dentro de sus departamentos y/o municipios. Actualmente contamos con más de 10 departamentos comprometidos con el tema, 22 enlaces territoriales y 23 comités de libertad religiosa.
Para el 2019, el Congreso de la República avaló la propuesta de nuestro Partido de emprender acciones que garanticen el goce efectivo del ejercicio del derecho a la libertad religiosa en el territorio nacional, y busca que todos los colombianos conozcan el impacto social y los múltiples beneficios que brindan día a día las organizaciones sociales de las entidades religiosas a los pobladores de nuestro país.
“Seguiremos trabajando de manera comprometida y continua para que la Libertad Religiosa y de Cultos sea un pilar de la renovación en nuestro país, para que se reconozca a las organizaciones religiosas como actores de paz, de bienestar social y convivencia pacífica; promoveremos el respeto por las diferentes expresiones de la fe, la no discriminación y otras manifestaciones de intolerancia contra el hecho religioso”, manifestó el Presidente de MIRA, Carlos Eduardo Guevara.
|