Preste atención a sintomatología relacionada con el COVID-19 y solicite atención médica oportuna

-El monitoreo permanente de su estado de salud y la búsqueda de atención médica de manera

oportuna, pueden salvarle la vida.




-La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de presentar síntomas

de alarma asociados al Covid-19, reporte de inmediato a su servicio de salud, antes de que su condición física desmejore.

Bogotá D.C., julio 22 de 2020. Durante la pandemia por el COVID-19, para personas con este diagnóstico o sospecha de este, es clave el monitoreo diario del estado de salud, reconocer la sintomatología e identificar tempranamente los signos de alarma relacionados con el virus, esto puede salvarle la vida a una persona.

Por eso, la Secretaría Distrital de Salud entrega recomendaciones a la ciudadanía y hace un llamado para que los habitantes de la ciudad consulten el servicio médico de manera oportuna y eviten complicaciones de su estado físico.

Si una persona tiene síntomas como malestar general, cansancio, dolor muscular con o sin fiebre y algún síntoma respiratorio como congestión nasal, rinorrea-mocos, dolor de garganta o diarrea, vómito y nauseas o perdida de olfato o gusto, existe la probabilidad de que tenga COVID-19.

Precisamente, para este tipo de casos, la entidad recomienda que la persona se aísle en su vivienda, así no le hayan realizado la prueba diagnóstica y se comunique de manera inmediata con su entidad prestadora de salud para recibir atención médica.

Además, si una persona es mayor de 60 años y/o presenta alguna de las siguientes condiciones clínicas: hipertensión arterial, obesidad, diabetes, cáncer o VIH, y tiene síntomas relacionados con el COVID-19, es necesario llamar rápidamente a su aseguradora para recibir atención y el seguimiento médico requerido

Es importante mencionar que si una persona de cualquier edad con diagnóstico o sospecha de COVID-19, persiste con fiebre mayor a 38 grados por más de tres días, presenta dificultad para respirar y esta se agudiza, debe contactarse cuanto antes con su aseguradora, consultar a un servicio de urgencias o llamar a la línea 123, evitando que los síntomas empeoren y puedan poner en riesgo su vida.

Posted by Elías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *