Este fin de semana la iglesia en Bogotá se hizo presencial por primera vez, después del confinamiento obligatorio, con el nuevo formato AutoIglesia. Cerca de 600 carros acudieron a la cita en las diferentes reuniones del fin de semana, permitiendo 4 personas máximo por carro y después de haberse inscrito previamente a través de correo electrónico. El estado de salud de cada participante ha sido verificado al ingresar a las instalaciones.
Es así como la Iglesia Misión Carismática Internacional, fundada y liderada por el Pastor Cesar Castellanos inicia en septiembre un nuevo formato de asistencia, asumiendo todos los protocolos de seguridad y ofreciendo un espacio diferente para recibir una palabra de esperanza en tiempos de pandemia. «La alegría de todos fue extrema: varios de ellos estaban llorando de emoción. Han esperado por meses volver a las reuniones así que ahora estar aquí es de gran felicidad» expresó el pastor Cesar Castellanos.
De otro lado, pero esta vez al sur de Bogotá, en el barrio la Cabaña (Localidad de Usme), una iglesia mediana, liderada por el pastor Alonso Elí Flores, realizó el servicio de culto en el parque del sector, guardando todas las medidas de bioseguridad.
Además del culto, el pastor Alonso Elí, con autoridades sanitarias, realizaron tomas para el examen del Covid-19, dirigido a pastores y líderes cristianos de esa localidad. La sociedad Bíbblica Colombiana, apoyó el evento donando tapabocas para quienes se realizaron la prueba y literatura.