Los continuos debates de control político desde la Comisión Quinta del Senado le dan una buena noticia a más de 3 millones, 300 mil familias que consumen este combustible en el país.
El anuncio fue confirmado por el presidente de la República, quien señaló que en el nuevo año el valor del cilindro GLP (gas licuado de petróleo) reducirá su precio hasta en más del 30%, impactando de manera favorable el bolsillo de doce millones de colombianos.
La carestía del producto, sumado a la pobreza, la falta de ingresos que se traduce en una difícil situación económica de los más pobres de Colombia, sobre todo de las familias de estratos 1 y 2, más las afectaciones ambientales debido a que muchos hogares volvieron a cocinar con leña y carbón y una serie de impactos sociales, permitieron este beneficio que, aunque es temporal (por seis meses), se espera que sea de manera permanente.
Desde el Congreso, celebraron este logro social por ser la célula legislativa que convocó a los debates al gobierno nacional. Para el senador liberal Guillermo García Realpe, “esta es una lucha ganada que continuará, pero esta conquista tiene que ser más amplia, llegar a todo el país. Ha sido también una lucha por el Macizo Colombiano, de su dirigencia y las reclamaciones de las gentes que habitan en esta región del país” sostuvo.
Bogotá D.C, diciembre 23 de 2021 (Prensa HS Guillermo García Realpe)