La Presidenta de la Comisión de La Mujer, Ana María Castañeda demostró su compromiso con la consolidación de un sector público equitativo entre géneros. Así quedó plasmado en un encuentro citado por el Ministerio del Interior y el PNUD en el Hotel Ópera de Bogotá-
Durante la jornada «Paridad, Alternancia y Universalidad: Retos para la Participación Política de las Mujeres en Colombia», la Senadora Ana María Castañeda planteó la formación como herramienta para lograr que las colombianas con capacidad de servicio y liderazgo que permanecen en el anonimato se atrevan a alzar la voz para representar a sus comunidades.
La congresista propuso a la mesa de trabajo llegar a los territorios con seminarios y cursos para capacitar a las mujeres en la normatividad colombiana, con el fin de prepararlas para asumir el reto de representar a sus comunidades exitosamente.
“Hay que repensar la política participativa y encontrar la forma de empoderar a las mujeres para que se atrevan a inscribirse en cargos de consulta popular, pues en la actualidad son muchas las que se abstienen de participar por el miedo que les produce el desconocimiento de las leyes. Por ello, desde mi rol como Presidenta de esta Comisión, trabajaré con los estímulos educativos. Quiero ver en toda Colombia mujeres seguras de sí mismas y capaces de liderar procesos de transformación colectiva”, indicó Castañeda Gómez.
La Senadora precisó que promoverá campañas de liderazgo femenino para se incremente el número de mujeres para aspirar a cargos de elección popular en la próxima contienda electoral.
“Que sea este el momento oportuno para empoderar a las mujeres colombianas, trabajemos unidos para que las mujeres Siglo XXI lleguemos a los cargos de decisión y representación en el sector público y, de esta manera, nos transformemos en una sociedad más justa y participativa», finalizó.
Por Equipo de Comunicaciones Senadora Ana María Castañeda.