En el segundo día del Encuentro de Cámaras de Comercio Binacionales.
Duitama, 26 de mayo de 2017. (OPGB). “El trabajo que ha hecho la Gobernación de Boyacá es altísimo, le han ‘metido el hombro’ a todo el acompañamiento que tienen que hacer con los empresarios para poder entrar a los mercados internacionales”.
Aseguró el asesor comercial de la Cámara Colombiana Coreana, Juan Carlos Suárez, durante el segundo día del Primer Encuentro de Cámaras de Comercio Binacionales, “Boyacá en Conexión con el Mundo”, que tiene lugar en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad de Duitama donde se congregaron los empresarios del departamento, con estas entidades que tienen como misión establecer los contactos con sus países para generar procesos de exportación de los productos boyacenses.
Para el asesor comercial de la Cámara Coreana, en el caso de Boyacá no se esperaban expectativas tan altas, pero lo que han encontrado han superado todas las proyectadas. “Lo que ha hecho la Gobernación es muy importante”, aseguró Suárez.
Según el agente comercial de Corea, siempre está tras las oportunidades comerciales en toda Colombia y en Boyacá se encontró con personas que están en el mercado, que para ese país son muy importantes, representen constante desarrollo y han venido de menos a más y han hecho esfuerzos grandiosos para buscar oportunidades en cualquier parte del mundo.
“A partir de este momento realizamos un seguimiento de las empresas que se acercaron a nosotros y analizaremos qué interés tienen para realizar inversión frente a la Cámara para empezar a hacer esos puentes donde ellos puedan hacer relaciones comerciales con personas coreanas que puedan estar interesadas en sus productos y finalmente cerrar negocios.
Lo que sigue después de este Primer Encuentro es surtir la respectiva inscripción de los interesados en la Cámara de Comercio y esperar que los contactos internacionales inicien relación comercial con ellos. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.