Bogotá, 27 de septiembre de 2017(CD). La senadora María del Rosario Guerra expresó este miércoles que con la aprobación del concepto de favorabilidad para la creación de la Región Administrativa y de Planificación Caribe (RAP Caribe), deben volver los grandes proyectos en beneficio de la región.
“Me alegra mucho que hoy iniciemos esta nueva vida organizacional que es la RAP Caribe, que no debe ser burocracia sino por el contrario debe unir esfuerzos con el Gobierno Nacional para poder sacar una agenda de proyectos para el Caribe colombiano”, declaró la Senadora en conferencia de prensa en la Comisión de Ordenamiento Territorial, en donde fue aprobado el concepto de creación.
La Precandidata Presidencial recordó que la región Caribe ha sido ejemplo de organización territorial y enumeró los grandes retos de la RAP: “La lucha frontal contra la corrupción y recuperar la moral y las buenas costumbres en el ejercicio de lo político y de lo público; recuperar la educación como esa gran bandera para mejorar el acceso de cero a 5 años y la educación media; tercero, ese Caribe sostenible, esa riqueza del Caribe la tenemos que repotenciar y tenemos que proteger e incorporar el Caribe para el desarrollo económico”.
El próximo 19 de octubre se firmará en Barranquilla la constitución para la integración Caribe, por lo tanto, la Comisión de Ordenamiento Territorial sesionará en la capital del Atlántico.