En carta enviada a Martha Lucía Ramírez Ex Ministra de Estado y a Alejando Ordoñez Ex Procurador General de la Nación, el candidato insiste una vez más en una coalición incluyente.
“No podemos desfallecer en el propósito de ofrecer juntos una alternativa para salvar a Colombia. Las amenazas a nuestra democracia, las libertades y los derechos ciudadanos pocas veces en la historia alcanzaron la gravedad actual. Apelo a su conciencia y a su patriotismo para que todos actuemos con la responsabilidad que demanda la nación y que espera la mayoría de los ciudadanos” enfatizó Duque.
El candidato explicó que él hace parte del 73% de colombianos menores de 45 años, que quiere construir un país con seguridad, justicia, legalidad y orden democrático.
Y agregó “Estoy convencido que somos capaces de presentar un programa básico común que reactive la economía, genere trabajo y empleo formal, triplique la clase media, reduzca las brechas entre ricos y pobres, promueva la innovación social, transforme las regiones, fortalezca la familia como núcleo de la sociedad, proporcione mejor educación y salud para todos y le de esperanza a millones de personas que reclaman oportunidades. Nuestras diferencias resultan menores ante el tamaño del compromiso que debemos tener con el país”
“Se trata de juntar visiones, sumar esfuerzos, unir liderazgos, compartir la tarea que demanda ganar la Presidencia de la República en la primera vuelta de mayo próximo. No podemos ser menores a ese desafío histórico. La sociedad está esperando una decisión. Pongámonos de acuerdo, los tres, sin exclusiones, en las reglas de juego de la consulta abierta del 11 de marzo. Ese es el mecanismo democrático, participativo, transparente que nos dará la unidad para ganar. Un proceso de emulación sana, positiva, que le de optimismo a los colombianos” concluyó Iván Duque Márquez, candidato presidencial por el Centro Democrático.