Gobernador anuncia inversiones y envía mensaje de tranquilidad a Occidente

Parque automotor, cámaras de seguridad y hasta drones llegarán a esta zona del departamento. Conclusiones del Consejo de Seguridad.

Boyacá
Foto: Darlin Bejarano – OPGB.

Muzo, 15 de febrero de 2017. (OPGB). Al cierre del primer día de la gira por la provincia de Occidente, sobre las 10:30 p. m., del 14 de febrero, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez presidió un Consejo de Seguridad en Muzo, en el cual conoció detalles y definió estrategias con respecto al tema.

Como primera medida, el mandatario de los boyacenses envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de esta zona, al tiempo que dio a conocer tres ejes en los cuales les pidió trabajar a las autoridades de Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación.

Amaya Rodríguez les solicitó a las autoridades judiciales y de Policía dar celeridad para esclarecer el asesinato del ciudadano Hildebrando Castro Rivera, ocurrido en la primera semana de febrero en Muzo.

Como segunda medida, con respecto al Plan Occidente Seguro, propuso fortalecer la seguridad ciudadana, integrar el trabajo con las autoridades y articular las acciones de la Red de Apoyo de la Policía, así como acelerar la construcción del Fuerte de Carabineros. Para avanzar en esta obra, la Gobernación adelantará las gestiones necesarias ante el Ministerio de Interior para lograr los recursos para la ejecución del mismo, una vez estén listos los resultados de los estudios y diseños.

Como tercera estrategia, se concretó que para los próximos días se convocará a los Alcaldes de la provincia a una reunión en Tunja. Potenciar el turismo y las bondades de Occidente serán los temas primordiales.

«Tomando decisiones por la seguridad de Occidente. Parque automotor necesario, drones para vigilancia aérea y cámaras de seguridad que vamos a adquirir con recursos del Departamento”, afirmó el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Muzo, Elín José Bohórquez, reiteró el mensaje de tranquilidad.

“Enviamos un mensaje de tranquilidad a la comunidad porque sabemos que las versiones que hablan de una guerra verde son equivocadas. Aquí por el contrario se viven circunstancias de paz; por supuesto que lamentamos el hecho violento que se presentó hace algunos días pero es aislado y está siendo investigado por las autoridades», aseguró.

Además de las inversiones mencionadas, el mandatario de los boyacenses concluyó que la Gobernación de Boyacá aportará el 20 % del valor de una Estación de Policía para Muzo y gestionará ante la Fiscalía General de la Nación apoyo para fortalecer el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que requiere con urgencia más personal.

A la reunión asistieron la secretaria General de la Gobernación, Carolina Espitia Jerez; el coronel Juan Darío Rodríguez, comandante del Departamento de Policía de Boyacá; el coronel Álvaro Zaraza, comandante de la Primera Brigada del Ejército; el alcalde de Muzo, Elín José Bohórquez; la personera del municipio, Andrea Mahecha; e inspectores de Policía de los sectores minero y urbano y concejales. (Fin/Yesica Moreno).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Posted by pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *