Tunja, 23 de noviembre de 2018. (OPGB). Desde el municipio de Paipa, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia, le contaron a los boyacenses que la Televisión Digital Terrestre, TDT, ya se encuentra en 50 municipios del departamento con 4.000 decodificadores y antenas.
“Este es un sueño cumplido, desde el 2012 que fui ponente del proyecto de creación de la autoridad nacional de televisión en mi época de congresista, soñamos en que esta autoridad pudiera llega a esos lugares donde la familia no tiene para pagar este servicio”, dijo el mandatario de los boyacenses.
El gobernador además acompañó la puesta en servicio de los dispositivos de la TDT en el barrio Pablo Solano de la capital turística de Boyacá, que beneficia a las familias de los estratos uno y dos del Sisbén de este municipio.
“En el Bicentenario, nuestro Boyacá, cuenta con la señal TDT en 50 municipios, donde hogares de los más escasos recursos económicos, estaban ávidos de Televisión: me siento feliz de ver como la vida le cambia a las familias boyacenses con la llegada de este sistema de comunicación visual”, dijo.
Agregó que en esta oportunidad la gestión que ha adelantado el gobierno departamental ante la Autoridad Nacional de Televisión, permite se beneficien con la TDT 4.000 familias en los municipios de Toca (700), Tuta (700), Paipa (1200), Siachoque (700) y Cómbita (700), localidades que además antes de finalizar el presente año recibirán 800 puntos más de conexión residencial.
Las familias paipanas y de otros sectores sub-urbanos boyacenses, ya pueden disfrutar gratis de la programación de alta calidad en 14 canales y 6 emisoras con su señal de impecable calidad y sonido. “Ver la satisfacción de las familias nos emociona y nos motiva a seguir trabajando por seguir mejorando la vida de nuestra comunidad”, expresó el mandatario departamental.
Por su parte María Camila Villamizar, miembro de la Junta Nacional de Televisión ANTV, expresó: “La inclusión del departamento en la estrategia de la Televisión Digital Terrestre hace parte de la misión institucional de la Autoridad Nacional de Televisión, que fomenta el consumo de la televisión pública y satisface necesidades de los boyacenses para que puedan disfrutar de una televisión en alta definición”.
María Lastenia Patarroyo de 76 años, y nueva beneficiaría de la TDT, comentó: “Me gusta ver más el noticiero de medio día y es que soy poco novelera, pero ahora gracias a esta televisión tengo la posibilidad de ver más programas junto a mis nietos y mi esposo».
Finalmente el mandatario de los boyacenses hizo presencia en la entrega de 4.800 kits escolares y diversos obsequios a los niños de la Unidad de Atención Integral de Paipa, en cumplimiento del compromiso de responsabilidad social de la Autoridad Nacional de Televisión. (Fin/Angélica María Callejas Rodríguez- José Alberto Paredes Avella – OPGB-Secretaría de Productividad-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.