La basura no existe en el barrio Carvajal Osorio

Forjadores de esperanza

Lunes, miércoles y viernes de cada semana, Flor Mecón, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Carvajal Osorio, acompañada de Wilson Moreno y Yuli Gallego, fundadores de Vive Vivraverde, junto a Fabián Moreno y Maritcel Mendivelson que están en proceso de rehabilitación del consumo de alucinógenos , recorren las calles y carreras del barrio, recogiendo lo que para los habitantes se constituye en un problema, es decir la basura.




El papel, cartón, plásticos, botellas y cosas semejantes son para Maritcel  y Fabián, mientras que los desechos orgánicos los toman  Vive Vivraverde para transformarlos en el mejor abono orgánico, que utilizan para la huerta urbana que tienen en el mismo espacio del Salón Comunal del barrio Carvajal Osorio de la localidad de Kennedy y el resto para vender.

En esta crónica podrá conocer el día a día y el proceso de convertir la “basura en el mejor abono orgánico que se utiliza en lugar de abonos químicos que poco a poco esterilizan la tierra.

Al cierre de este trabajo periodístico, nos enteramos que infortunadamente, el miércoles 24 de agosto, en horas de la noche, forzaron la cerradura de la huerta y les robaron la máquina picadora que utilizan para su trabajo. Si usted desea ayudarlos será muy importante para ellos, no dude en hacerlo. Mayores informes en el WhatsApp 3124677115.

 

 

Posted by Elías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *