La salud de Sucre en estado crítico y el Gobernador no ejecuta el presupuesto de inversión: Ana María Castañeda.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 10.23.30 AMSincelejo, 11 de septiembre de 2018. La senadora sucreña Ana María Castañeda Gómez cuestionó la ineficiencia administrativa del gobernador Édgar Martínez Romero, a quien calificó de indiferente ante las problemáticas sociales del departamento.

“Es indignante que al señor Gobernador no le duela Sucre y que falte a su deber constitucional de velar por la salud de los sucreños. Son alarmantes las cifras reveladas en un informe emitido por la Auditoría General de la República, donde indican que a corte de 31 de Diciembre de 2017, la Gobernación de Sucre sólo ejecutó el 38,92% del presupuesto de inversión en salud, siendo este uno de los sectores más críticos que tenemos”, anotó la congresista.

Castañeda Gómez, señaló que es inaceptable la negligencia de la Secretaría de Salud Departamental, siendo este el ente obligado a realizar asistencia técnica a los 26 municipios, arrojando como resultado bajos niveles de eficiencia y eficacia administrativa en el manejo de los recursos asignados para atender las necesidades de la población pobre.

“Es muy preocupante ver en dicho informe al departamento de Sucre con $76.261,76 millones de presupuesto definitivo y $46.580,79 millones sin ejecutar (61.08%). La menor ejecución se observa principalmente en el renglón de prestación de servicios a la población pobre en lo no cubierto con subsidio a la demanda, en el cual se dejaron de comprometer recursos por $32.027,76 millones”, precisó la Senadora.

Ana María Castañeda anunció que, solicitará a la Auditoría General de la República, la información detallada para saber qué se ha invertido en salud y en los diferentes sectores, tales como: vivienda, infraestructura, cultura, acueducto y alcantarillado, deporte y recreación, transporte, entre otros. Asimismo indagará sobre las sanciones que son susceptibles de ser impuestas por parte de la Auditoría General de la República o la autoridad administrativa competente.

“Mi compromiso es defender a los sucreños, alzar la voz por aquellos que no pueden hacerlo y, para ello,  haré todo el control político que sea necesario, porque en este caso no podemos permitir que la salud de nuestro Departamento siga empeorando. Es hora de levantarnos y construir un nuevo capítulo para Sucre”, concluyó.

Por Oficna de Prensa senadora Ana María Castañeda.

Posted by pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *