Por : Dr. José Linares Cerón:
Acabo de terminar una conferencia sobre los “Derechos Humanos y la Libertad Religiosa”, y pude mostrar vídeos no publicados en redes sociales, sobre la violencia a los cristianos. Realmente fue conmovedor ver a un público de mayoría cristiana que ignoraba la verdadera violación a los Derechos Humanos de los cristianos en el Mundo. Hace unos años denunciamos en Ciprofam Internacional, que los cristianos eran los más perseguidos del Mundo. Lamentablemente los medios de comunicación nunca hablarán del tema en la envergadura real a esta terrible violación a los Derechos Humanos.
Usted me preguntara ¿por qué? … Lamentablemente los Medios Gigantes de la comunicación tienen su editorial comprado por el lobby gay y las feministas que busca manipular y engañar al público para victimizarse. Lo que hemos logrado es que en las redes sociales se difundan estos atropellos a la Libertad Religiosa y estamos empezando a demandar legalmente ante las autoridades del Congreso y el Departamento de Estado. La prensa ha dado algunos titulares pero de manera sesgada, pero es un avance que estamos logrando.
La persecución, la tortura y el asesinato de cristianos en más de 50 países en todo el mundo es un verdadero hecho vergonzoso a la dignidad humana que esta protegida por los tratados internacionales.
Estudios recientes muestran que 215 millones de cristianos en más de 50 países actualmente experimentan niveles extremos de persecución, simplemente porque creen en Jesucristo: En el Medio Oriente, algunas comunidades cristianas en Siria e Irak, habían existido por casi 2,000 años, pero, en la última década, han sido aniquiladas.
Más de un millón de cristianos de mayoría evangélica sirios han sido asesinados, convertidos por la fuerza o expulsados de su propio país por grupos extremistas islámicos, como ISIS. Irak, que fue hogar de 1,5 millones de cristianos en 2003, tiene solo 200,000 cristianos que quedan después de 15 años de violenta insurgencia islámica. En Corea del Norte, un desertor reciente describió una «vida de infierno» para la población cristiana de su nación, todos los cuales tienen que rendir culto en privado, bajo el temor constante a la tortura, el encarcelamiento y la muerte.
Entonces la preocupación y la muerte a causa de mi nombre y serás odiado por todas las naciones.En aquel tiempo muchos se apartarán y se traicionarán unos a otros y el odio, y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y puesto que la maldad de extensión, el amor de muchos se ha enfriado. Pero el que persevere hasta el fin será salvo. Mateo 24:9-13
Conclusión:
La persecución anticristiana se está extendiendo por toda Asia: los cristianos de Bangladesh, Laos, Bután y Sri Lanka, informan que las condiciones empeoran drásticamente. En Nigeria, el asesinato de cristianos debido a su fe alcanzo en más del 62 por ciento entre 2016 y 2017. Y es un problema que ahora se está extendiendo a otros países cercanos, como Sudán. El más terrible es, que la lista sigue y sigue y sigue. ¿La peor parte? La persecución de los cristianos en todo el mundo está empeorando sustancialmente, a un ritmo alarmante, la intolerancia religiosa por sectores musulmanes y gobiernos laicos están tratando de llevar al exterminio a la fe cristiana. Aun así el evangelio sigue adelante con fuego sobre la faz de la tierra. Nosotros estamos cumpliendo nuestro llamado en proteger la Gran Comisión del EVANGELIO. Estamos denunciando y presionando a los gobiernos que amparan la violencia y la persecución a los Derechos Humanos. Tómese un momento A ORAR y compartir este artículo en redes sociales y correr la voz sobre las terribles atrocidades anticristianas que tienen lugar en todo el mundo. Gracias de nuevo por su oración, ayuda y apoyo.
*Dr. José Linares Cerón es un pastor, un reconocido líder civil que lucha para proteger los valores familiares y la Libertad Religiosa. Es presidente internacional de la Coalición Pro vida y Familia (CIPROFAM). Es presidente Fundador Movimiento Pro familia Pro vida una organización conservadora que tiene presencia en más de 200 países del Mundo.