Madres de familia actualizadas en tecnología podrían proteger más a sus hijos: Ana María Castañeda.

3a586a28-7b0d-4265-a839-7d2878e386b3

En un primer acercamiento entre la Senadora Ana María  Castañeda y la Ministra de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, Sylvia Constaín, se concretó trabajar para que las madres de familia se capaciten y puedan ser vigilantes de los menores durante su actividad virtual.

En un diálogo ameno que inició con un desayuno y continuó con un debate de la Comisión Sexta  de Senado, la congresista Castañeda Gómez  y la Ministra Constaín, coincidieron en la preocupación por la seguridad de los niños en el entorno digital, y se propusieron crear una estrategia para capacitar a mujeres madres de familia en temas de tecnología y acceso a internet, para que ellas puedan fortalecer su rol de vigilancia con los niños, al tiempo de convertirlas en fuentes de conocimiento digital en sus comunidades.

Durante el encuentro, la Ministra TIC, explicó los ejes principales con los que se trabajará durante este periodo,  resaltando acciones dirigidas a la inclusión social y el compromiso que tiene con la transformación digital en lo público y lo privado, en aras de generar habilidades gerenciales acorde con la exigencias modernas.

Para la Senadora este tipo de iniciativas deben estar asociadas a un marco de seguridad digital, “Si bien la tecnología trae consigo mejores oportunidades, también nos desafía con retos importantes.  Por eso, le he pedido a la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, fortalecer las campañas que promueven el uso responsable de las tecnologías y que todas las acciones puestas en marcha para reducir las barreras de acceso, cuenten con un trasfondo seguro que les permita a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país navegar tranquilamente”, aseguró.

No obstante, Ana María Castañeda aprovechó la oportunidad para consultar sobre las oportunidades laborales que las TIC podría brindarle a la ciudadanía, “sabemos que el sector tiene un déficit de más de 50 mil profesionales. Esto constituye una gran oportunidad para que miles de colombianos se formen en estas áreas y tengan alternativas laborales, con lo cual podrían disminuirse los altos índices de desempleo en el país”.

Por otra parte, la Ministra Sylvia Constaín se comprometió a acompañar a la Senadora Castañeda en su rol como Presidenta de la Comisión de la Equidad de la Mujer y  a participar activamente en la agenda programada.

Por: Oficina de comunicaciones Senadora Ana María  Castañeda

Posted by pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *