Tunja, 18 de agosto de 2020. (UACP). Atendiendo la solicitud del mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán Adame, luego del accidente en una mina de carbón, donde fallecieron cuatro personas, se realizará este miércoles 19 de agosto, a las 9:oo a.m. en el salón Presidentes de la Gobernación, una reunión de carácter urgente, en la que participarán la viceministra de Minas y Energía, Carolina Rojas; el director de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán; el director de Fiscalías de Boyacá, representantes de la Policía Nacional y algunos titulares mineros, entre otros.
La reunión estará coordinada por el gobernador Ramiro Barragán y la titular de la sectorial de Minas y Energía del departamento, Olga Natalie Manrique, para analizar el tema de accidentalidad minera y articular acciones, frente a la seguridad minera en Boyacá.
Sobre esta actividad, el Gobernador de Boyacá manifestó: “Sabemos que la minería es una actividad riesgosa, pero hay muchas posibilidades y muchas formas de reducir los riesgos, insistimos en que se haga una minería bien hecha, se tomen todas las medidas del caso, para evitar tragedias que enlutan y entristezcan muchos hogares, nuestro deber como departamento, a través de la Secretaría de Minas y Energía, es insistir para que la gente no solo se legalice, sino que tome todas las precauciones, todas las medidas de seguridad, y sigan todos los protocolos de seguridad industrial , para que los mineros tengan las mejores condiciones de seguridad el departamento”.
“Tenemos que aportarle a esta actividad, porque infortunadamente nuestro departamento tiene un alto índice de accidentalidad y una alta dependencia de la minería, somos conscientes que es una actividad que genera ingresos, pero la meta es disminuir los riesgos”, puntualizó el gobernador Barragán Adame. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-UACP) -Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.