La ponente de la ley, hace un fuerte llamado a las autoridades competentes, para que se aplique y evitar casos como el del Inem de Medellín.
Bogotá D.C., febrero 16 de 2018 (prensa H.S. Olga Lucía Suárez). La congresista antioqueña, Olga Lucía Suárez, instó a la los rectores, coordinadores, profesores, padres de familia y a las autoridades como a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría, a la Defensoría del Pueblo, para que se apropien de esa herramienta, la ley del Bullying, para que no se vuelvan a repetir esos casos.
A cerca de lo cual la congresista dijo que “las leyes son herramientas muy importantes que se dan desde el Congreso de la República, pero su importancia radica es en la aplicación, por eso hago este llamado, para que en la defensa que nosotros hacemos de nuestros niños y niñas, de los adolescentes y jóvenes de nuestro país, se aplique esta ley que será de beneficio para todos” concluyó la senadora Olga Lucía Integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.
Es de recordar que la ley 1620, conocida como la Ley de Convivencia Escolar, o ley del bullying o matoneo, fue sancionada el 15 de marzo de 2013, hoy cinco años después se continúan presentando casos como el que se ha mencionado, por eso el llamado de la congresista Suárez Mira, para que se apliquen o se cumplan las leyes.