Prensa Senado
«Los más pilos de varias Universidades del País, participan en investigaciones de diferentes proyectos de interés nacional, en el Congreso de la República».
Bogotá D.C. 19 de febrero 2016 (Prensa Senado).- El presidente del Senado Luis Fernando Velasco dio inicio al Proyecto de Red Centro de Altos Estudios Legislativos, CAEL, donde universitarios de varias instituciones educativas de Colombia aportarán en investigación al desarrollo de las funciones legislativas y de control político del Congreso.
Los jóvenes «pilos», que fueron seleccionados por mérito en cada una de las instituciones universitarias, se reunieron con el Senador Velasco, quienes resaltaron la iniciativa del Senado ya que contribuyen desde el punto de vista profesional «en forma objetiva, transparente y pujante para sacar adelante los objetivos del País».
En el diálogo con el alto dignatario Caucano, la estudiante de Administración Pública de la Esap, Karen Galindo, dijo que con el alma mater ya ha adelantado el tema de investigación concerniente en la transparencia de la corporación.
Velasco, quien estuvo acompañado del Secretario General del Senado Gregorio Eljach y de la Directora Administrativa, Astrid Salamanca, expresó su complacencia y alegría de tener mentes frescas y creativas en el campo investigativo para que el trabajo legislativo y de control político sea más acertado de acuerdo a las necesidades de la sociedad en Colombia.
«La sociedad debe reflexionar y tomar unas decisiones muy fuertes, por ello y las instituciones deben estar sólidas, razón por la cual es muy importante que el Congreso vuelva a conectarse con la opinión pública», Luis Fernando Velasco, quien señaló que las acciones y liderazgo del legislativo deben ser cada día más reconocidas.
Los jóvenes de la Red, representan a las Universidades: La Esap, Libre, Sábana, Norte,, entre otras, estudiantes de las Facultades de Derecho, Administración de Publica , Relaciones Internacionales, entre otras carreras.
«Así el Congreso de la República da pasos trascendentales para marcar la participación Ciudadana y romper las barreras existentes», concluyó Velasco.