Este miércoles en plenaria de la Cámara de Representantes la congresista Esperanza Pinzón hizo un llamado a la Corte Constitucional ante el fallo que permite la rebaja de penas a abusadores de menores, pues considera que estas decisiones van en contra vía a la protección de los derechos de los niños.
“Veo con gran preocupación este fallo de la Corte, no es justo que las autoridades de nuestro país sigan vulnerando con sus decisiones los derechos de nuestros niños, acá son más válidos los derechos de los abusadores que el de nuestros menores”, mencionó la Representante.
Esperanza Pinzón aseguró que su trabajo con los defensores de familia continúa con el fin de hacer seguimiento a la protección de los derechos de los niños en Colombia y así conocer de primera mano la situación que enfrentan ellos y sus familias.
Horfa Poveda, representante de la Asociación Colombiana de Defensores de Familia, asistente a esta sesión plenaria, también mostró su inconformismo frente a esta decisión.
“Rechazo enérgicamente y de manera muy respetuosa el fallo emitido por la Corte Constitucional, las estadísticas del último semestre del 2015 muestran que más de 23 mil niños están en proceso de restablecimiento de derechos con el Icbf por este delito, delitos que la Fiscalía aún no han sentenciado , ni condenado , por lo que nuestros niños siguen en riesgo” afirmó.
Añadió “no podemos permitir que este fallo abra puertas para que muchos de los condenados frente a este delito empiecen a salir de los centros penitenciarios, creo que la Corte no se fijó.
POR: Paola Alfonso.